TATUAJES CON SIGNIFICADO PARA HOMBRES

¿Quieres tatuarte pero aún no sabes el qué?. Pues bien lo más importante es que ese tatuaje tenga algún tipo de significado para ti, sí que sea estéticamente bonito y este bien hecho es muy importante también. Pero lo que realmente marca la diferencia entre un buen tatuaje y un tatuaje sin más es su valor, lo que representa para ti.

 

Podemos utilizar nuestros tatuajes como nuestra seña de identidad. Si eres un hombre y lo que quieres demostrar es tu fuerza, audacia y que nada puede contigo, no hay nada mejor que un tatuaje tribal. Puedes adaptar los distintos diseños a tu personalidad, dándole un mayor grosor a sus líneas o decidiendo ubicarlo en una u otra parte del mundo.

Si lo que quieres es saberlo todo a cerca de este tipo de tatuajes sigue leyendo y descubre toda la historia que hay detrás de los tatuajes tribales.

 

 

Significado del tatuaje tribal en hombres

 

La historia de los tatuajes tribales se remonta muchos siglos atrás. ‘’Tribal’’ significa tribu y por lo tanto son tatuajes que provienen de muchas zonas del mundo, cada una más distinta que la otra. Cada tribu tenía sus códigos, su manera de expresarse a través de los tatuajes que plasmaban en sus pieles.

 

Si bien es cierto que hoy en día y con el paso del tiempo estos tatuajes han ido mutando hasta convertirse en lo que hoy conocemos. Seguramente los actuales tatuajes tribales que tanto hemos visto disten mucho de los primeros, pero lo que sigue siendo común es su significado; quieren seguir mostrando fuerza y coraje como los primeros pobladores de este mundo al hacérselos.

 

Lo que tienen todos estos tatuajes en común es su atractivo estético, son impactantes a simple vista. Además suelen respetar un cierto patrón geométrico bastante definido y muy característico que los hace reconocibles al instante. Los chicos suelen optar por hombros, brazos y piernas pero cualquier parte del cuerpo es buena para llevar un tribal.

 

Son muchos los que caen en el error de creer que los tatuajes tribales son figuras, nada más lejos de la realidad. Son símbolos que normalmente se representar en color negro, para darles un carácter más marcado y ser fieles a los que se hacían en la antigüedad. Podemos encontrar desde escudos celtas hasta dragones. el abanico es muy amplio y podemos jugar mucho a la hora de diseñarlos, adaptándolos a la zona en la que nos lo queramos hacer.

 

El triskel es el más común de los tatuajes tribales, representar los tres estados más importantes en nuestras vida; el amanecer o renacer, la estabilidad y la sabiduría. Para los celtas estos debían de ser los tres pilares fundamentales en la vida de todo hombre valiente.

Sin duda todos los tribales tienen como elemento común el significado de renacer, el volver a la vida, el levantarte después de caer para seguir hacia delante pase lo que pase sin mirar atrás.

 

 

¿Te atreves con un tribal?, ¿en que zona del cuerpo te lo tatuarías?.