TIPOGRAFÍA EN TATUAJE PARA HOMBRES

Más de la mitad de los tatuajes del mundo están hechos a base de letras. A las personas -especialmente a los hombres- nos gusta recordar cosas para toda la vida, y los tatuajes nos recuerdan aquellas cosas que no queremos olvidar.No es de extrañar entonces que los tatuajes con letras sean tan famosos hoy en día.

Los tatuajes tipográficos son una extensión del arte del Lettering (diseño de tipografías en diseño gráfico) que tan famoso se hizo a partir de los años 90. Existen diferentes estilos de Lettering: tipografías rectas, letras estilo sans, con serifa (serif)…etcétera. Además, los colores y los efectos 3D (la extensión por ejemplo) juegan un papel importante a la hora de realizar creaciones originales y únicas.

Diseños de letras en tatuajes de hombres

 

Otra de las formas de innovar mediante los tatuajes con letras es la utilizar diferentes alfabetos. Las letras griegas por ejemplo son muy utilizadas. También las chinas o el alfabeto árabe lucen muy bien en los tatuajes para hombres.

Una recomendación importante a la hora de hacernos un tatuaje en otro idioma o alfabeto es comprobar con seguridad qué palabra o frase nos estamos tatuando de verdad. Se han dado muchos casos de personas que creían llevar su nombre tatuado en árabe o chino y, al hablar con una persona nativa, se han dado cuenta que esas letras significan otra cosa muy diferente 🙂

¿Cuál es el mejor sitio para tatuarnos un nombre?

Si hablamos de zonas del cuerpo para tatuajes con letras, sin duda los brazos, antebrazos, hombros y abdomen son las zonas donde la mayoría de hombres se tatúan. La razón es sencilla: son zonas que alcanzamos a ver directamente o a través de un espejo. Así, los tatuajes que tengamos en esa zona serán cosas que nos guste recordar a diario (una frase de motivación, un amor, un recuerdo, un ser querido…etcétera). Por el contrario, los tatuajes ubicados en la espalda o partes dorsales del cuerpo (piernas, trasera de brazos, culo…) suelen tener una finalidad estética, pues están hechos para que otros los vean.

 

Diseños de nombres para tatuajes en hombres

 

Si tenemos decidido tatuarnos el nombre de alguien, tenemos clara la zona del cuerpo y tenemos los ahorros, ahora solo queda elegir el estilo de tatuaje de nombre que nos haremos. Las caligrafías estilo handwritting (Escritura a mano) son muy utilizadas porque dan la impresión de llevar algo escrito directamente por esa persona tan especial.

Otra tendencia que se lleva mucho este año es el de utilizar colores para las letras. El nombre aparecerá tatuado en tinta negra, pero jugaremos con los bordes y los detalles alrededor de la letra para introducir color y dar un toque aun más especial a nuestro cuerpo.

Por último, cabe destacar la idea de embellecer el tatuaje añadiendo un icono en una de sus letras, como un infinito, una estrella, o cualquier otro dibujo característico y especial.

Y para ti ¿Cuál es el tatuaje de nombre más especial? ¿Llevas algún nombre tatuado? ¡Cuéntanoslo!